divendres, 16 de maig del 2008

Comienzo de la imaginación

11.-El comienzo de la imaginación. A partir de las dos frases iniciales del libro escribe un micro relato (10-15 líneas) que no tenga nada que ver con el argumento de la novela.

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme vivía un hombre sin esposa, sin hijos… sin familia. Pero un buen día mientras iba por el bosque, se encontró con una bella piedra de origen desconocido. Entonces decidió que la escondería para vendérsela y conseguir un poco de dinero. Pero… ¿para qué? No tenía motivos para comprarse cosas, él era feliz en su cabaña. Así que finalmente decidió que lo mejor era devolverla al sitio en el que la había encontrado.

Al cabo de unos días se fue al mismo a dejarla y se encontró otra. Se extrañó, pues el día anterior no había encontrado ninguna.

La cosa se fue repitiendo día tras día. Hasta que un buen día apreció una mujer bellísima, era un hada del bosque, y le preguntó porqué no se vendía las piedras y asín vivir con más comodidades. A lo que el respondió que era porqué estaba feliz de vivir húmilmente, por lo que no le hacía falta nada más. La bella hada se enamoró de sus palabras, y de él.

Se fueron viendo hasta que un día el hombre le pidió que había una cosa que si que le haría feliz: vivir con ella. Así que ella le coincidió el don de la vida eterna para que así pudieran ser felices en el bosque eternamente.