dissabte, 17 de maig del 2008

Yo, Quijote

3.-*YO, MARCELA. Debéis escribir un discurso parecido al de Marcela pero en boca de otro de los personajes de la novela.

Discurso de Don Quijote:

-Nací hidalgo me crié en una buena familia. Digo buena familia porqué nunca tuvimos problemas para pode comer y teníamos cierto poder sobre los pueblerinos, aún así nunca hemos gozado del poder del que gozan los miembros de la corte o otros nobles. Desde pequeño siempre me gustaron los libros en los que se narraban las fantásticas aventuras de grandes caballeros que nunca sufrían herida alguna en sus combates y que luchaban por su dama. Uno de mis preferidos era, es y siempre será el Amadís de Gaula.

Y ahora a mis cincuenta años ya cumplidos he decidido salir en busca de esas aventuras de las que se hablaba en mis libros. ¿Y que tiene de malo que un hombre de mi edad lo abandone todo para cumplir su sueño de infancia? Yo creo que nada. ¿Por qué tengo prohibido darme el Don cuando en realidad ya soy más caballero que todos los nobles que están comiendo, bebiendo y festejando en la corte?

Decidida pues mi destino, decidí echarme a la aventura con mi fiel caballo que en tantas batallas me acompañará: ¡Rocinante! Después de algún que otro infortunio y de ser armado caballero en un castillo me volví hacia mi hacienda y busqué un hombre de noble corazón y fiel que me siga a todas mis batallas: ¡Sancho Panza! Finalmente la persona a la que consagro mis aventuras y mis contiendas es a Dulcinea del Toboso, que aunque algunos digan que en realidad es un pueblerina llamada Aldonza Lorenzo, yo se que en realidad es una princesa de sangre noble.