divendres, 16 de maig del 2008

Descripción del libro-objeto

12.-Descripción del libro-objeto con los cinco sentidos.

El libro visto como un objeto, me afecta a todos y cada uno de los cinco sentidos.

Cuando miro al libro veo en seguida que habla sobre un periodo histórico antiguo, ya que los colores de la portada son como antiguos, y el dibujo que aparece es de hombre vestido como un caballero medieval, por lo que deduzco que probablemente tratará sobre una historia medieval.

Esta edición del libro, que es de bolsillo y con cubiertas simples, no de esas duras, me transmite fragilidad cuando la toco, ya que puede ser dañado con facilidad.

En cuanto a los sentidos del olfato, del gusto y de la oída. Cuando huelo el libro siento olor a papel, pero papel viejo, y además me recuerda al olor que hace la biblioteca del instituto, ya que siempre que voy siento un olor parecido a este. Dependiendo de por donde pruebe el libro siento un gusto u otro, si lamo la portada no tengo gusto a nada, pero si lamo las páginas centrales me viene un gusto amargo que preferiría no sentir. Al ser un objeto inerte, el libro no se mueve, y no siento ningún sonido por su parte, aunque cuando paso página me viene a la memoria el sonido que oigo cuando mi abuelo pasa las páginas del diario.